CUCS


TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

viernes, 20 de julio de 2012

Ferrata de la Trincee - Dolomitas

18 de Julio de 2012

Actores :  Salva, Santi, Rosa, Ivana y Trini

Duración: 4 horas - Desde forcella Europa al vivaco E.Bontadini

Dificultad: alta
Ubicación: zona de Val di Fassa-Marmolada, Dolomitas, Italia
Mejor época: junio-octubre

Vía alpina y con pasajes aéreos, se puede hacer solo el primer tramo, pero vale la pena hacerla completa.

Subimos con teleférico Portavescovo.

En la bajada vamos al paso Padon (restaurante) donde reponemos fuerzas para el duro descenso. Y a pie hasta Arabba, 700 m. desnivel. Total 8 horas


Recorrido de la ferrata vista desde la Marmolada

Inicio

Rosa y yo, en la primera placa difícil, es muy atlético

Rosa ya lo ha pasado




Salva en contraluz con la Marmolada

Pasaje muy bonito y estético

Rosa en faena

Abajo, el teleférico de Portavescovo

Salva, Ivy y Rosa

Santi va el último, controlando a la cordada y a mi


Uno de los primeros descensos

En la arista, nos dirigimos al puente colgante

Santi, Rosa y yo

Bajamos al puente


Santi y yo

Ivy en otro de los descensos


Rosa con la Marmolada detrás



Parece un cara, verdad?

Todos en mogollón, venga

Precioso....

Rosa pasando por unas antiguas instalaciones de la guerra




Otras bajadas, algunas complicadas


Venimos desde lo alto

Rosa y yo, las puputs



Aqui termina la primera parte, nos dirigimos hacia el desvío

Es maravilloso

En estas ruinas de la guerra es donde se puede abandonar la ferrata, nosotros seguimos






Aquí esta una entrada a un pequeño tunel, no es el grande (salida)


Poneros bien, que no salimos todos !!!!

Ivy siempre riendo

Rosa en descenso, hoy nos vamos a curtir

Santi y yo en el final del cable, aquí mismo está la entrada al túnel

La preja de Rosa y Santi dentro del túnel

Todos menos Salva que hace la foto

Otro punto del túnel, yo estoy un poco cansada, se nota porque me apoyo en la pared, uff!!!

Ya estamos fuera, se acabó, ahora a comer.....

En el descenso al ref. Padon, nos vigilan las cabras

Aquí Santi posando con un cañón de la Gran Guerra

Ivy y yo celebrando la ferrata y con mucha hambre

Después de reponer fuerzas, la bajada de 700 metros hasta Arabba

Detalle de las tres Tofanas, Di Dentro, Di Mezzo y Di Rozes

En mitad de la bajada, estoy hecha polvo, mañana descanso yo

Hasta la próxima




1 comentario:

  1. Esto si que es aprovechar bien el tiempo, felicidades, vaya jarras de cervez más interesantes, ja ja¡

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar